Archivo

Ejército desarma a policía y toma control en Lázaro Cárdenas

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 04 noviembre 2013 11:52

  [/Cuartoscuro]  


 
Redacción
 
Elementos del Ejército arribaron y tomaron el control de la seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
 
De acuerdo con el alcalde Arquimides Oseguera, los militares desarmaron a la Policía Municipal y resguardaron a sus elementos dentro de sus propias instalaciones.

Desde temprana hora, los elementos del Ejército se encargaron de hacer patrullajes así como de resguardar la seguridad en varias dependencias del gobierno.

 
 
Cabe hacer mención que éste es el segundo municipio en donde la policía municipal es relevada por elementos del Ejército Mexicano durante los últimos días.
 
La semana pasada ocurrió lo mismo en el municipio de Apatzingán en donde el personal castrense y de la policía federal mantienen el control.
 
 
Michoacán vivió en los últimos días una ola de violencia cuando personas atacaron instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que se suscitaron varios enfrentamientos entre militares y grupos de la delincuencia.
 
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gabinete de Seguridad, en una rueda de prensa celebrada la semana pasada informó que dos personas resultaron muertas tras el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Morelia, en tanto se logró la captura de 3 personas que presuntamente participaron en los actos vandálicos de la entidad.
 
 
Con información de Notimex