Archivo

Edomex envía helicóptero para auxilio a Guerrero

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 16 septiembre 2013 20:38

 [Además del piloto y copiloto, en la nave viaja un médico para prestar atención especializada / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El gobierno del Estado de México envió un helicóptero del Agrupamiento de Rescate Aéreo Relámpagos al estado de Guerrero para sumarse a las labores de apoyo de los afectados por inundaciones.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que además del piloto y copiloto, viaja un médico para prestar atención especializada; asimismo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podría sumarse alguna unidad más a dichas tareas.

Por su parte, la presidenta del DIF Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz informó que esa institución inició la instalación de centros de acopio de víveres y diversos artículos para apoyar a los habitantes de las entidades del país que resultaron afectados por las intensas lluvias provocadas por "Ingrid" y "Manuel".

"Los mexiquenses somos gente unida y solidaria, por eso hoy estamos dando inicio a una colecta de víveres, ropa y cobijas para apoyar a quienes hoy nos necesitan", dijo.

Se pusieron en operación dos centros de acopio: uno para el Valle de México, ubicado en Vía López Portillo esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec, y otro para el Valle de Toluca, en Paseo Colón esquina con Paseo Tollocan, en la colonia Isidro Fabela, municipio de Toluca, los cuales funcionan desde este lunes 16 de septiembre y hasta el viernes 20 de septiembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
 
También se instalarán módulos en cada uno de los 125 DIF municipales, en donde se recomienda donar alimentos como atún, sardina y verduras en latas abre fácil; bolsas de frijoles, arroz y lentejas; aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal y galletas.

Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú y rastrillos. Si se entrega ropa y cobertores, éstos deberán ser nuevos.

De limpieza: jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas. Se sugiere no llevar medicamentos.

El DIFEM se pondrá en comunicación con el DIF nacional encabezado por Angélica Rivera de Peña, para sumar al DIFEM a las labores de apoyo y que también entrará en contacto con las presidentas de los DIF de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas.