Archivo

Edificios de Mítikah, a la venta

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 19 diciembre 2013 5:39

 [Ideurban y Prudential han recibido ofertas para comprar algunas de las propiedades, aunque siguen en construcción / El Financiero]


 
 
Ana Valle
 
Del desarrollo inmobiliario Mítikah, que se construye al sur de la Ciudad de México, podrían comenzar a venderse algunos de sus edificios, incluso antes de que estén concluidos.
 

Moisés Araf, socio de Ideurban y director del proyecto, explicó que han tenido varias propuestas para adquirir parte de los edificios que están desarrollando bajo el proyecto de Mítikah, incluyendo los ofrecimientos de operadores hoteleros y de oficinas, además de algunos inquilinos.
 
En entrevista, Araf detalló que la venta no obedecería a cuestiones económicas, por el contrario, se trata de una estrategia del fondo de inversión, cuya naturaleza es salir a vender tarde o temprano, debido a que tiene un periodo de vida de no más de nueve años.
 

“Se pondrá al mercado (Mítikah) y el mejor postor será el que se lo lleve, no sabemos hoy por hoy si la idea es salir a vender el paquete completo o sectorizado, es un tema que está en proceso, pero la idea es que se venda el desarrollo en su totalidad”, dijo el ejecutivo. Mítikah es un proyecto inmobiliario que desarrollan Prudential e Ideurban y que contará con seis edificios que incluyen un hospital, un hotel, vivienda y un espacio comercial.
 

Al igual que sucedió con Centro Bancomer, que fue vendido a Fibra Uno, por Prudential y que ya no formará parte de Mítikah, Araf no descartó nuevas ventas a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces.
 

Cuando el proyecto esté listo en 2016, confluirán en él cerca de 5 mil habitantes.
 

La primera parte del desarrollo de 70 mil metros cuadrados y con una inversión de 80 millones de dólares se concluyó en su totalidad y ya está en operación.
 

Esta fase comprende al Hospital San Ángel Inn y 130 consultorios, los cuales operan desde septiembre pasado; además de 498 departamentos en renta que están ocupados en un 65 por ciento y un centro comercial en Río Churubusco, con 10 mil metros cuadrados de área y anclado por una tienda Superama.
 

La segunda etapa del proyecto conllevará una inversión de alrededor de 500 millones de dólares e incluirá, el edificio emblemático del proyecto: Torre Mítikah, el cual contará con 60 pisos y que tendrá departamentos, oficinas, un hotel y será la torre más elevada en la Ciudad de México, con una altura de 270 metros.
 
Esta etapa aún está en proceso de excavación y segmentación y restan cerca de 3 años para completarla, lo que no la exime de ser vendida, comentó Araf.
 

“Existe la posibilidad de empezar a vender a alguien que quiera comenzar a desarrollar, si en el camino se presenta una oportunidad que amerite vender el proyecto en partes, lo vamos a considerar”, adelantó.
 

En el terreno de Centro Bancomer, Fibra Uno desarrollará un centro comercial. “Queda dentro del polígono de actuación de Mítikah, los propietarios son diferentes, pero tenemos la buena voluntad de trabajar algo que sea complementario”, explicó Araf.