Archivo

Economía mexicana ya está en recesión: IMEF

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 17 septiembre 2013 13:21

[El vicepresidente del IMEF, Jonathan Heath, dijo que la economía mexicana en 2014 sólo crecerá 3.5% "en el mejor de los casos" / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Notimex
 
 
 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó su pronóstico de crecimiento para 2013 de 2.7 a 1.5 por ciento, pues "la economía ya se encuentra en una recesión", y previó que la reforma hacendaria propuesta dificultará la recuperación económica.
 
El vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Jonathan Heath, dijo que aunque esta recesión "no es nada profunda, es bastante ligera, es una recesión al fin y al cabo", y podría llevar a una nueva revisión a la baja en la expectativa de crecimiento para este año.
 
En la conferencia de prensa mensual del organismo, indicó que el IMEF también ha empezado a revisar su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2014, la cual anticipa que sólo crecerá 3.5 por ciento "en el mejor de los casos".
 
La revisión a la expectativa económica para el año próximo obedece a que la propuesta de reforma hacendaria planteada por el Ejecutivo federal contiene algunos puntos que si son aprobados, pueden dificultar la recuperación económica, expuso.