Archivo

Economía mexicana pierde fuerza desde 2012: Banxico

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 26 julio 2013 10:54

[Bloomberg] 


Reuters

La economía mexicana perdió dinamismo de forma importante desde mediados de 2012 por lo que el banco central dará un "seguimiento cuidadoso" a su desempeño para tomar las acciones que sean necesarias, reveló el viernes la minuta de su reunión de política monetaria más reciente.

Los cinco miembros de la junta del gobierno del Banco de México (Banxico) decidieron de forma unánime dejar la tasa referencial clave en 4% en la decisión difundida el 12 de julio, en medio de una mejoría en el panorama para la inflación, según la minuta.

No obstante, hacia adelante los riesgos a la baja para la economía local se han intensificado, en línea con la desaceleración que ha observado el ritmo económico global.

"Todos los miembros recalcaron que la Junta de Gobierno deberá continuar dando un seguimiento cuidadoso a la economía y que tomará las acciones que correspondan en caso de ser necesario", indicó la minuta.

La mayoría de los miembros consideró que el balance de riesgos para la inflación ha mejorado y cree que los precios consolidarán en próximos meses la trayectoria a la baja que han observado últimamente, para ubicarse entre 3 y 4% a partir del tercer trimestre del año.

El Banco de México tiene un objetivo permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual.