Archivo

Economía mexicana mostró ligera e insuficiente mejoría en julio: Sojo

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 07 octubre 2013 11:49

[La economía no entrará en una fase de expansión, admite el presidente del INEGI, Eduardo Sojo. / Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 
 
En julio, la economía mexicana hizo una pausa en la desaceleración; sin embargo, esta mejoría fue insuficiente, por lo que no se puede afirmar que la economía nacional entrará en una etapa de expansión en los próximos meses, señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape.
 

 
Luego de inaugurar la Conferencia Internacional de Geografía y Medio Ambiente (CIGMA) 2013, dijo que los indicadores cíclicos de la economía mexicana correspondiente a julio pasado, difundidos el pasado viernes, muestran una mejoría respecto a meses pasados.
 

 
"Lo que nos está diciendo esa información es que se dio una pausa en la desaceleración, al menos en el mes de julio", señaló en entrevista, al referirse a la mejoría que registraron los indicadores coincidente y adelantado en el séptimo mes del año.
 

 
La información que de esos indicadores mejoró en julio, "un mejor reporte de lo que habíamos reportado el mes anterior, pero todavía no suficiente como para decir que nuestra economía va a estar en los próximos meses en etapa de expansión; habría que esperar los siguientes meses para ver a dónde va la economía", precisó.