Archivo

Economía debe crecer más con reformas: Videgaray

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 08 enero 2014 17:46

[El funcionario ratificó la expectativa de crecimiento en 3.9 por ciento para 2014./Cuartoscuro]


 
Notimex
 
Ante representantes del cuerpo diplomático, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, sostuvo que 2014 será un buen año para la economía mexicana gracias a la aprobación de las reformas estructurales, por lo que ya no hay pretextos, revelaron asistentes al encuentro privado.
 
Durante la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México que organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ratificó la expectativa de crecimiento en 3.9 por ciento para 2014.
 
En entrevista tras la reunión, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, comentó que la reunión de Videgaray Caso con los embajadores y cónsules fue "muy informativa", para que los diplomáticos "tuvieran las película más a fondo".
 
Refirió que el secretario de Hacienda habló de cada una de las reformas estructurales aprobadas en los últimos meses y de los cambios pendientes.
 
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Videgaray Caso dijo que ahora que se aprobaron las reformas estructurales postergadas por muchos años "ya no hay pretexto", por lo que la economía debe crecer más.
 
La legisladora panista calificó como positiva esta reunión con embajadores y cónsules, pues ahora cuentan con elementos para promover al país como un destino turístico e inversión, ya que "si a México le va bien, a todos nos va bien".
 
Otras fuentes consultadas coincidieron con Gómez del Campo respecto a que el secretario de Hacienda hizo una síntesis muy completa de las reformas estructurales aprobadas durante el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
En plática por separado, refirieron que Videgaray Caso mencionó que entre los temas pendientes están las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, así como otras reformas, entre ellas la de deuda de estados y municipios.
 
Además, aseguraron, expresó antes los embajadores y cónsules que 2014 será un buen año para México porque ya se están recuperando los sectores interno y externo, y ratificó la expectativa de crecimiento de 3.9 por ciento.