Archivo

Economía de EU se encamina a mejora en 2014

06 febrero 2014 7:15 Última actualización 06 noviembre 2013 10:28

 [Los estadounidenses tienen los medios para elevar su gasto antes de las fiestas. / Bloomberg] 



Bloomberg
 
El índice adelantado de The Conference Board aumentó más de lo pronosticado en septiembre, dando señales de que la mayor economía del mundo estaba en camino a fortalecerse cuando entró al cierre parcial del gobierno y que el crecimiento económico podría acelerarse a comienzos del próximo año.
 
"El índice de septiembre sugiere que la economía se expandía modestamente, y posiblemente adquiría impulso, antes de la paralización del Gobierno", dijo el economista de The Conference Board Ken Goldstein.

Los indicadores líderes que muestran la perspectiva para los siguientes tres a seis meses aumentó 0.7 por ciento por segundo mes consecutivo. La mediana del pronóstico de economistas encuestados por Bloomberg era de una ganancia de 0.6 por ciento.
 
El alza en los precios de las acciones y créditos fáciles les están dando a los estadounidenses los medios para gastar antes de la temporada de fiestas de fin de año.
 
“Algunos de los números han sido un poco débiles, reflejando el cierre parcial de gobierno”, dijo Kenneth Kim, un economista de Stone & McCarthy Research Associates, en Princeton, Nueva Jersey, antes del reporte. “Una vez que los efectos psicológicos se disipen, esto debería resultar en un mejor impulso para la economía hacia 2014”.
 
Siete de los 10 indicadores contribuyeron al alza, liderados por una caída en las solicitudes de seguro por desempleo, una brecha creciente entren los intereses de corto y largo plazo y reglas de prestamistas más laxas.