Archivo

Economía de EU mejora, pero necesita mayor solidez: Bullard

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 02 agosto 2013 9:55

[James Bullard/Bloomberg] 


Reuters
 
Nueva York .- Un importante funcionario de la Reserva Federal dijo el viernes que la economía de Estados Unidos está mejorando modestamente pero necesita ganar un mayor impulso, mientras que la inflación permanece demasiado baja, lo que resalta el debate dentro del banco central sobre la reducción de los estímulos monetarios.
 
"He sido optimista sobre la economía y sigo proyectando que el crecimiento está a la vuelta de la esquina, pero obviamente en los últimos tres trimestres el crecimiento ha promediado solo alrededor del 1%", dijo a Reuters el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.
 
"Así que necesitamos ver alguna indicación de que el crecimiento va a repuntar en el segundo semestre antes de que podamos estar seguros de que las cosas mejoran de la forma que necesitamos", agregó.
 
Cuando se trata de cumplir con las metas de crecimiento de la Fed, Bullard dijo que "la aritmética se está poniendo cada vez más difícil".
 
Bullard elogió la leve alza en la inflación del mes pasado medida por el índice subyacente de los gastos personales, pero dijo que aún permanece "bien por debajo" de la meta del 2% de la Fed.