Archivo

Ebrard pide a PRD recuperar su lugar de partido de oposición

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 19 octubre 2013 14:43

 [Dijo que el partido no debería convertirse en un organismo político como si fuera parte de una coalición con el gobierno federal / Cuartoscuro]  



Notimex

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, urgió al PRD a recuperar su lugar de partido de oposición y representar realmente a quienes votaron por esta opción política antes de perder a sus simpatizantes.

En entrevista, luego de montar guardia en el Monumento a la Revolución por el 43 aniversario luctuoso del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, dijo que el partido no debería convertirse en un organismo político como si fuera parte de una coalición con el gobierno federal.

Manifestó que si él fuera legislador, no habría avalado la Ley de Ingresos que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados, porque éste no es el momento para aumentar impuestos.

"Puede haber temas o iniciativas en las que se pueda estar de acuerdo con el gobierno, pero lo que estamos viendo ahorita es otra cosa, es una cercanía extrema o excesiva del partido respecto a las iniciativas del gobierno y eso me parece que es muy negativo", expresó.

El líder de la corriente Movimiento Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que este instituto político debería de encabezar la oposición en México.

Asimismo presentar una alternativa de gobierno con miras al año 2018 y aprobar o promover acuerdos con los que realmente coincida con sus convicciones, sin la "subordinación" que actualmente tiene, dijo.

Agregó que en las pasadas elecciones su partido recibió, en números redondos, 16 millones de votos de personas que no están de acuerdo con el PRI, que están inconformes con la situación real del país, por la desigualdad o por cualquier otro motivo.

Pero, mencionó, si ese voto contestatario no se cuida y el PRD llega al Congreso de la Unión y vota todo junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), evidentemente hay una contracción que la población no respaldará.

"Los partidos son un medio, no un fin, si el PRD no quiere cumplir con las expectativas de la población, va a perder todo el apoyo popular, será muy popular en Palacio Nacional, pero va a ser muy impopular en la calle, y finalmente en la calle es donde se decide qué suerte tiene un partido", destacó.

Ebrard reiteró su propuesta de una consulta abierta a la ciudadanía para la renovación de la dirigencia del partido del sol azteca, en la cual la gente decida quién quiere que encabece este instituto político y su rumbo.