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EADS ahora se llama Airbus


 

Reuters

PARÍS.- La firma europea EADS combinará sus divisiones de defensa y espacio y adoptará el nombre de su unidad fabricante de aviones Airbus, con lo cual pondrá en práctica una estructura y un estilo similares a su archirrival Boeing mientras apunta a conseguir mayores ganancias.
 
El presidente ejecutivo de EADS, Tom Enders, confirmó decisiones que apuntan a mantener a los aviones civiles como un "motor de crecimiento" popular entre los inversores, que llevaron las acciones de la compañía a nuevos máximos.
 
Hablando luego de que EADS confirmó también un aumento de 25 por ciento en su objetivo de órdenes para 2013, a más de mil unidades, y reveló ganancias positivas para mediados del año, Enders no descartó recortes de puestos de trabajo entre los 45 mil empleados de las operaciones de defensa y espacio, que tendrán sede en Alemania.
 
Potenciada por la demanda comercial de Airbus, que compensó menores ganancias en las unidades de helicópteros y espacio, la ganancia operativa de EADS trepó 23 por ciento, a 887 millones de euros, sobre ingresos de 13 mil 945 millones de euros, un alza del 3 por ciento. Airbus aportó dos tercios de las ventas.
 
En promedio, analistas esperaban un beneficio operativo para el segundo trimestre de 839 millones de euros sobre ingresos de 13 mil 693 millones.
 
El CEO dijo que la reorganización "eliminará costos, aumentará la rentabilidad y mejorará nuestra posición de mercado".
 
EADS fue formada en el 2000 a partir de una fusión de activos franceses, alemanes y españoles que incorporó al productor de aviones de pasajeros Airbus, fundado tres décadas antes y actual rival de Boeing a nivel global.
 
El nombre EADS -originalmente European Aeronautic Defence & Space Co.- nunca fue ampliamente reconocido y el grupo venía discutiendo desde hace tiempo un cambio.
 
EADS se llamará Airbus Group y combinará las actividades de defensa y espacio en una división que también contendrá el negocio Airbus Military, actualmente unido con los aviones de pasajeros.
 
Eurocopter, el fabricante de helicópteros comerciales más grande del mundo, pasará a llamarse Airbus Helicopters.
 
Airbus está luchando para recuperar el liderato en un mercado de aviones que produce 100 mil millones de dólares al año, después de que Boeing alcanzara la cima tanto en pedidos como en entregas el año pasado.
 
EADS espera que su decisión de unirse bajo una marca reconocida globalmente fortalezca el resto de sus negocios.
 
Impulsada por los mercados emergentes, la demanda del sector aeroespacial ha sido muy sólida en los últimos dos o tres años, constituyendo un lugar seguro para inversores en medio de una turbulenta economía global.
 
 

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