Archivo

Duques de Cambridge eligen a amigos como padrinos de príncipe George

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 13 octubre 2013 13:5

 [El príncipe William y Kate Middleton eligieron como padrinos de su hijo a amigos de la infancia y la universidad / cortesía]  



Notimex

Londres.- Los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, eligieron como padrinos de su hijo, el príncipe George, a amigos de la infancia y la universidad, rompiendo con la tradición real, reveló hoy The Sunday Times.

Pese a que la pareja real no ha revelado aún de manera oficial quiénes serán los padrinos de bautizo del bebé real, previsto para el próximo día 23, el semanario dio a conocer los nombres de los elegidos de los duques de Cambridge, tres de sus grandes amigos.

De acuerdo con el dominical, Fergus Boyd, un amigo de William y compañero de la Universidad de St Andrews en Escocia, y Emilia d'Erlanger, amiga de Kate, han sido elegidos como padrinos de honor del bebé real.

Además de Hugh van Cutsem, uno de los amigos de la infancia del príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre, el príncipe Carlos.

The Sunday Times destacó que la decisión de la pareja para elegir a amigos de la escuela y de la infancia es porque consideran que le darán al príncipe George Alexander más estabilidad y sensación de normalidad, al estar fuera de la realeza.

Boyd, de 31 años, es socio de la firma de fondos de gestión de Smith & Williamson, estuvo en la misma sala de William en la Universidad de St Andrews y estudió historia del arte con Kate.

La elección contrasta con la tradición real, pues los príncipes, sobre todo los principales en la sucesión a la corona, en caso de George el número tres en la línea, siempre han tenido como padrinos a otros príncipes o reyes.

En el caso del príncipe William, sus padrinos de bautizo son el exrey Constantino II de Grecia, Alejandra de Kent, la duquesa de Westminster, Lady Susan Hussey, Sir Norton Knatchbull y Sir Laurens van der Post.

Los duques de Cambridge también rompieron con la tradición real al elegir la capilla del palacio de St.James's y no el palacio de Buckingham como lugar del bautizo de su pequeño George, nacido el 22 de julio pasado.

De acuerdo con la prensa local, la ceremonia del bautizo del príncipe George Alexander será íntima, sólo para los familiares más cercanos: la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, así como los padres y hermanos de los duques.