Archivo

Dueña de Corona quiere entrar a la BMV

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 18 diciembre 2013 16:8

[AB InBev controla al mexicano Grupo Modelo./Bloomberg]  


 
Notimex
 
 La Casa de Bolsa Deutsche Securities solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) autorización para listar los títulos de la empresa extranjera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) en el Sistema Internacional de Cotización (SIC).
 
El centro bursátil informó que de esta manera, los inversionistas mexicanos tendrían acceso a dicha emisora de origen belgo-brasileño, que cotiza en el mercado NYSE Euronext Bruselas.
 

[GRÁFICO: ¿Cómo funciona el Mercado Global de la Bolsa Mexicana?]

 
La empresa es productora de las cervezas Budweiser, Stella Artois, Beck's, Staropramen, Leffe y Hoegaarden además de marcas locales tales como Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, Labatt's Blue, Michelob, Harbin, Sedrin,Cass, Klinskoye, Sibirskaya Korona, Gilde, Chernigivske, Jupiler, Pilsen, Patricia y Norteña.
 
Asimismo, elabora algunas cervezas mexicanas como Corona Extra, Negra Modelo y Modelo Especial a través de Grupo Modelo.
 
Este año, el SIC del Mercado Global de la BMV cumplió 10 años de operación, y sólo en 2013 se dieron de alta 103 valores, de los cuales 62 fueron acciones y 32 Títulos Referenciados a Acciones (Tracs).