Archivo

Duarte descarta que conductor de monster truck estuviera ebrio

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 07 octubre 2013 11:18

  [El accidente dejó 8 muertos y varios heridos./Tomada de video] 


 
AP
 
CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo el lunes que hasta ahora no se ha encontrado alcohol suficiente en la sangre del conductor del monster truck que se estrelló contra una multitud y dejó 8 muertos durante una demostración el sábado para considerar que conducía en estado de ebriedad.
 
El mandatario estatal dijo el lunes en entrevista televisiva que pese a que el conductor declaró a las autoridades que había dado dos sorbos a una cerveza, no se ha encontrado que tuviera alcohol suficiente en la sangre para considerar que estaba ebrio al momento del percance.

Añadió que al parecer el chofer de la camioneta golpeó su cabeza y perdió la conciencia antes del percance ocurrido el sábado y que también dejó 79 heridos.
 
Sin embargo apuntó que el conductor realizó una "práctica no autorizada" al dirigir el vehículo en la dirección contraria, con lo cual puso la camioneta muy cerca de los espectadores. "El mismo se regresó", dijo Duarte.

La camioneta pasó sobre dos autos, luego aumentó la velocidad al aplastar otros, se elevó y al caer perdió el control para proyectarse contra los espectadores, que no estaban protegidos por vallas, según un video que una mujer que asistió el espectáculo grabó y entregó el domingo a The Associated Press.

Duarte declaró tres días de luto en el estado por la tragedia.

La participación del monster truck se dio durante una exhibición aérea, "Extreme Aeroshow", la cual fue cancelada tras el accidente.

La noche del domingo, el representante de la asociación que organizó el espectáculo, Felipe Valdez, dijo brevemente a la prensa que el chofer sí hizo una trayectoria contraria a la indicada en las medidas de seguridad.

Señaló que la zona donde ocurrió el accidente era considerada de no riesgo, debido a que era un área destinada a la zona de pilotos para realizar reparaciones y cargar combustibles. Al momento del percance se encontraban ahí familiares de los pilotos, aseguró.
 
Aquí un video captado por un espectador en el momento del incidente