Archivo

Dólar cae frente al euro y el yen


 
Reuters


NUEVA YORK.- El dólar caía el jueves contra el euro, el yen y el dólar neozelandés mientras los inversores recibían buenas noticias en Europa y Nueva Zelanda, pero ninguna que marcara una tendencia para la divisa estadounidense.
 
El euro estaba cerca de su máximo en un mes en operaciones en Nueva York, luego de que un sondeo del índice empresarial alemán Ifo mostrara que el ánimo comercial era un poco mejor al esperado en julio.
 
El índice de clima económico del influyente grupo de investigación creció a 106,2 en julio, desde 105,9 el mes anterior, apenas por delante de pronósticos de una lectura de 106,1.
 
El euro subió y bajó tras las noticias, pero repuntó a medida que los compradores estadounidenses ingresaron al mercado.
 
El dólar neozelandés trepaba a un máximo en un mes mientras los inversores detectaban un tono más estricto de parte del Banco de Reserva del país de Oceanía. La moneda local subía 1.5% a 0,8045 dólares estadounidenses.
 
El euro avanzaba 0.2% a 1,3231 dólares, después de haber tocado un máximo de sesión a 1,3238 dólares. Sondeos del miércoles mostraron una expansión más veloz de lo anticipado en la actividad del sector privado de Alemania y Francia y catapultó a la moneda europea a un máximo mensual a 1,3256 dólares.
 
Por su parte, la libra esterlina también oscilaba de manera amplia luego de que datos indicaron que la economía británica creció 0.6% en el segundo trimestre, repuntando con respecto a los 3 meses previos para lograr un ritmo anual de 1.4%.
 
La divisa británica bajaba 0.1%a 1,5334 dólares.
 
A pesar de los movimientos del jueves, la tendencia alcista del dólar continuaría. El billete verde ha mostrado una fuerte correlación con los bonos del Tesoro estadounidense en las últimas semanas, mientras el mercado se ha centrado en cuándo la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo monetario.
 
Un informe mostró que, en términos de dólar, los pedidos de bienes durables de Estados Unidos totalizaron un récord de 244.500 millones de dólares, superando finalmente el máximo previo de 242.960 millones registrado en diciembre del 2007, mes en que el país entró en recesión.
 
Los pedidos de bienes duraderos en abril del 2009, 2 meses antes del final de la recesión, a 144.400 millones de dólares.
 
El dólar caía 0.7% a 99,53 yenes contra la divisa japonesa. Aún así, el yen sigue siendo la moneda de peor desempeño entre las 36 más activas frente al dólar en lo que va del año, con un retroceso de 13.6%.
 
Unos 4,400 millones de dólares cambiaron de manos el jueves, según datos de Reuters, que también indicaron una comercialización de 2,000 millones de dólares en yenes.
 
 
 
 

También lee: