Archivo

Diputados tienen esta semana para entregar lista de aspirantes al IFE

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 04 noviembre 2013 19:30

[Cada fracción parlamentaria puede inscribir hasta 10 candidatos; la fecha se vence este jueves / Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 
 
Los grupos legislativos deberán entregar el próximo jueves a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados la lista de los 10 aspirantes a cubrir las cinco vacantes de consejeros electorales del IFE.
 
 
 
El presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo, precisó que de acuerdo con la convocatoria, una vez que se transmitan las propuestas se procesará el mecanismo por el que los aspirantes se presentarán al Pleno.
 
 
 
"El jueves 7 de noviembre hay que entregar la lista en un sobre sellado para que la Jucopo inicie el procedimiento para llegar a los finalistas, buscaremos que sea muy pronto", dijo.
 
 
 
El también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja, detalló que las listas deben contener hasta 10 aspirantes propuestos por cada una de las siete fracciones, partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza.
 
 
 
Las listas se entregarán en sobre cerrado, y una vez que la Jucopo apruebe el mecanismo para hacer la elección, los nombres se harán públicos.
 
 
 
El pasado 24 de octubre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria para el proceso de selección de los candidatos a ocupar los cinco asientos pendientes en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), entre ellos su presidente.