Archivo

Diputados estrenan el Guadalupe-Reyes


 
 
 
Víctor Chávez
 
Con un rezago legislativo de una larga lista de pendientes, la Cámara de Diputados cerró sus trabajos para iniciar sus vacaciones, cuatro días antes del plazo legal para la clausura de su periodo ordinario de sesiones.
 

Sin iniciar siquiera el diseño, discusión y dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones; pendiente la reglamentación de la iniciativa popular y la iniciativa preferente; con el dictamen en espera en comisiones de la minuta del nuevo Código Penal que recibió del Senado; sin comenzar la discusión y votación en el pleno del dictamen listo que regular las marchas en el DF, así como otros 27 dictámenes de diversas leyes menores y más de 900 iniciativas sin procesar, los diputados ya bajaron la cortina para comenzar el puente Guadalupe-Reyes.
 

El presidente de la Cámara baja, el panista Ricardo Anaya, clausuró los trabajos y calificó el periodo de sesiones como "histórico y extraordinariamente productivo", debido a las grandes reformas aprobadas.
 

Y el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que su partido "se siente enormemente complacido" con un récord de 16 modificaciones a la Constitución que perfilan al México moderno.
 

El jefe de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que "no hay frustración de nuestra parte, al contrario, reconozco que han dado la batalla en la tribuna con argumentos.
 
 
 
 

También lee: