Archivo

Diputados dictaminarán Ley de Ingresos a partir de mañana

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 08 octubre 2013 14:21

[ La Ley de Ingresos deberá ser aprobada, a más tardar, el próximo 20 de octubre / Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 
 
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, anunció que el miércoles la Comisión de Hacienda y Crédito Público se instalará en sesión permanente, con el fin de empezar a dictaminar la Ley de Ingresos, la cual debe estar aprobada por el pleno, a más tardar, el 20 de octubre.
 
 
Con ello, dijo, se inicia formalmente la discusión del dictamen al interior de este grupo de trabajo legislativo y la próxima semana se presentará al pleno para su análisis y probable aprobación.
 
 
Rechazó que se vaya a dar una aprobación al vapor de esta propuesta del Ejecutivo federal. "Ya se ha escuchado a los diferentes sectores productivos y actores sociales y ahora corresponde entrar a la fase de dictaminación durante esta semana".
 
 
En entrevista, señaló que de acuerdo con el plazo constitucional, "necesariamente entre el lunes 14 y el domingo 20 de octubre" se discutirá y aprobará la primera parte del paquete económico del próximo año.
 
 
"Estamos garantizando que cumpliremos con los plazos que establece la ley, las leyes en materia fiscal son de vigencia anual, por ello necesariamente tendremos que estar discutiendo y votando lo relativo a los ingresos, incluyendo la Ley de Ingresos", estableció.
 
 
Dependerá, por supuesto, de ese debate, de esa deliberación y de esa votación, los términos de cada uno de los impuestos y de las contribuciones en lo específico, expuso.
 
 
Anaya Cortés abundó que en la discusión de la reforma hacendaria ha existido un amplio debate, por lo que ahora corresponde entrar a la fase de dictaminación y así cumplir con los plazos legales.
 
 
Sobre la petición de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para aprobar antes de las reformas económicas los temas políticos y electorales, el legislador panista aseguró que no existe impedimento alguno para que se discutan de forma paralela.
 
 
Insistió en que "el 20 de octubre a más tardar tendremos que haber votado en esta Cámara de Diputados todo lo relativo a los ingresos, incluyendo la Ley de Ingresos".
 
 
Y también señaló que el 15 de noviembre se votará lo relacionado al Presupuesto de Egresos de la Federación 2014".
 
 

Agregó que el voto que emita cada uno de los 500 diputados se hará de manera responsable y transparente.