Archivo

Diputados abordarán mañana en comisiones, reforma financiera

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 03 septiembre 2013 18:26

[Comisiones de Hacienda y Crédito Público, así como de Justicia la analizarán / Cuartoscuro]


 

Notimex
 
El diputado del PRI, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, informó que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Justicia, se reunirán mañana miércoles para discutir la reforma financiera, la cual contiene 13 iniciativas que modifican 33 leyes para crear una sola.
 
 

Indicó que los legisladores de ambas comisiones de trabajo están citados a las 11:00 horas, a fin de discutir el documento y presentarlo al pleno en los próximos días.
 
 

Señaló que el objetivo es presentar un solo dictamen, en virtud de que se ha venido trabajando para ello.
 
 

Mencionó que no hay ningún problema de que el análisis de este documento se empalme con la presentación del paquete económico que se enviará al Congreso de la Unión y que contiene la Ley de Ingresos, el proyecto de presupuesto 2014 y la iniciativa de reforma hacendaría.
 
 
"Ya tenemos muy avanzado el trabajo y solamente falta ponerlo a consideración de los integrantes de ambas comisiones para su discusión y posible aprobación", expuso Pacheco Rodríguez.
 
 

Lo óptimo, dijo, es que se apruebe a más tardar la próxima semana, pues desde hace varios meses venimos trabajando en la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
 
 

"Posiblemente sufra algunas modificaciones la propuesta del jefe del Ejecutivo, pero no son de fondo", aclaró.
 
 

Hizo notar que si no se llega a un acuerdo en la reunión de mañana se va a seguir trabajando en ella, con el fin de presentarla al pleno en la próxima semana.
 
 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional comentó que "es una iniciativa trascendental y compleja, pues modifica 33 leyes y toca a otras de manera diferente".
 
 

Por eso, continuó, se ha venido trabajando con sumo detalle para presentar un documento único y que cuente con el respaldo de la mayor parte de los integrantes de estas dos comisiones.