Archivo

Dictámenes de reforma hacendaria y Ley de Ingresos estarían listos para el viernes

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 14 octubre 2013 15:25

  [La Comisión de Hacienda tiene hasta el domingo próximo como "fecha fatal" para presentar los dictámenes./Cuartoscuro]  


 
Édgar Amigón
 
El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, informó que el próximo viernes ese órgano legislativo aprobará las ocho iniciativas que restan en materia de ingresos del paquete económico 2014 y reforma hacendaria.
 
En conferencia de prensa, precisó que quedan pendientes por dictaminarse: Ley de Ingresos de la Federación, Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También figuran la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Ley Federal de Derechos, Ley de Coordinación Fiscal, Ley de Contabilidad Gubernamental, Ley de Pensión Universal, Seguro de Desempleo y en materia de Seguridad Social Universal.

Trejo Reyes afirmó que, a partir de mañana martes, la Comisión de Hacienda y Crédito Público podría citar en cualquier momento a los diputados para sesionar, al estar constituidos en reunión permanente.

Expuso que las negociaciones se están realizando en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde han acudido funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para colaborar con los legisladores y adecuar posibles modificaciones a las propuestas que presentó el Ejecutivo federal, el pasado 8 de septiembre.