Archivo

Día del Niño dejará derrama por 377 mdp en DF


 
Isabel Becerril
 

Los pequeños comercios establecidos en el DF captarán una derrama económica de 377 millones de pesos por los festejos del Día del Niño.
 
Según la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), los giros con mayores ventas el 30 de abril serán las neverías y paleterías, jugueterías, materias primas, tienda de regalos, venta de mascotas, celulares, pastelerías, ropa para niños, centros de diversiones, dulcerías, videojuegos, renta de inflables, magos, payasos, disfraces y comida rápida, entre otros.
 
Para estos giros en particular se estima que su actividad se incremente alrededor de 30% en promedio.
 
En la investigación realizada por la Canacope, "Impacto de la celebración del Día del Niño 2013", tanto en escuelas como en negocios de su sector, se reveló que en las 7,147 escuelas públicas y privadas de educación especial, preescolar y primaria de la capital del país, los padres de familia se coordinarán con los maestros para organizar una convivencia y festejar a los niños.
 
Festivales
 
A los festivales en las escuelas acudirán payasos, magos o teatro guiñol, seguidos de torneos deportivos, paseos en centros recreativos y la proyección de películas.
 
En la investigación de la Canacope se anota que:24% de las escuelas de la capital del país contratarán payasosentre 11 y 14%, magos20% realizarán actividades deportivas15%, el montaje de una obra de teatro13%, concursos de bailes de música moderna7% proyectarán películas.
 
Uno de cada tres negocios en la ciudad están relacionados con la celebración del Día del Niño:29% se refiere a juguetes27% a dulces y chocolates26% a comida rápida (pizzas, hamburguesas o tacos)15% a servicios (equipos de sonido, renta de sillas, organización de eventos y espectáculos, entre otros)3% a venta de calzado infantil, ropa, artículos eléctricos y libros.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario. 
 
 
 

También lee: