Archivo

Deutsche Bank advierte de desafiante ambiente en el 2014

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 20 enero 2014 8:16

[La caída en ingresos se debe a la intermediación de renta fija.]


 
Reuters
 
FRANCFORT.- Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron el lunes después de que el prestamista reportó una sorpresiva pérdida en el cuarto trimestre, por fuertes costos de litigios y un descenso en sus ingresos por intermediación de deuda que pintaron un panorama desafiante para el 2014.
 
El mayor banco de Alemania dijo que los ingresos en su relevante división de comercialización de bonos cayeron un 31 por ciento en el trimestre, un descenso mucho más profundo que el de sus rivales estadounidenses.
 
El negocio de intermediación de bonos de Deutsche es uno de los más grandes del banco y contribuyó con un 73 por ciento del total de los ingresos por intermediación en el 2013, dijo el banco.
 
La inesperada pérdida probablemente agravará los problemas que ha tenido el banco en los últimos años, especialmente una extendida lista de demandas y asuntos regulatorios, y redoblará la presión sobre los co-presidentes ejecutivos Anshu Jain y Juergen Fitschen para demostrar que su plan para el prestamista está en buen curso.
 
"La banca de inversión está perdiendo participación de mercado", dijo Shailesh Raikundlia, analista en Londres de Espirito Santo. "Ellos están perdiendo terreno en eso como Barclays porque no tienen el capital (para respaldar una gran banca de inversión)".
 
El banco dijo que los gastos por litigios ascendieron a 528 millones de euros en el trimestre, mientras que los ajustes al valor del crédito, deuda y financiación costaron otros 623 millones. A eso se sumó una serie de costos por reestructuración.
 
Las acciones del banco cayeron hasta un 5 por ciento el lunes, pero moderaron su descenso a un 4.15 por ciento hacia las 1210 GMT, comparado con un retroceso en torno al 0.62 por ciento del índice bancario.
 
Pese a todo, analistas se mostraron positivos sobre el avance en el plan de reestructuración del banco y al cumplimiento de los objetivos de ratios de capital.
 
Analistas de JPMorgan siguieron con una perspectiva positiva y dijeron que la gerencia merece el crédito por reducir la exposición al riesgo en el balance del banco y cerrar algunos litigios.
 
"En general creemos que los resultados del cuarto trimestre de DB están todavía en 'modo reestructuración' pero la gerencia ha entregado resultados si comparamos con nuestra lista de deseos de una agresiva reducción en la exposición al riesgo, recortes de costos y cierre de litigios", dijo JPMorgan.