Archivo

Descartan burbuja en mercado de Fibras en México

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 10 julio 2013 15:21

[Bloomberg] 


Clara Zepeda
 
Por los retornos y la composición de los portafolios, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) Fibras se están convirtiendo en el sector más candente del País, pero no se vislumbra una burbuja en este nuevo segmento de mercado en la Bolsa Mexicana de Valores, dijo Esteban Polidura, CFA, Head of Research, Deutsche Bank de México.
 
Durante su participación en la mesa “Supervisión de Mercado”, del Foro de Bloomberg y El Financiero en Nueva York, recomendó a los inversionistas analizar cuidadosamente los portafolios que integran los Fideicomisos para no caer en una trampa.

“Es importante que se no se vean a las Fibras sólo como bienes raíces, sino como instrumentos con alto potencial en diferentes sectores de la economía”, añadió.

Michael Shaoul, CEO de Marketfield Asset Management, afirmó que México ha tocado cifras históricas de financiamiento, pero no dan señales de exceso de capital, toda vez que no es considerado como una nación altamente financiera.
 
Según cifras de la Bolsa Mexicana de Valores, el financiamiento otorgado mediante instrumentos de capitales ascendió a 89,682 millones de pesos al cierre del primer semestre del año, cifra récord para un periodo similar.

“En México no se siente, todavía, como una ciudad financiera (…) El país no tiene años de exceso en el financiamiento bursátil”, manifestó Shaoul.

Las Fibras alcanzan un monto de colocaciones de más de 72,000 millones de pesos desde su nacimiento, en marzo de 2011.

José Fierro von Mohr, Head of Equity Investments de GBM, mencionó que en la parte de comisiones, las Fibras no están siendo muy transparentes, por lo que considera que habrá que monitorear para que no se caiga en excesos con el público inversionista.
 
No pierdas detalle de lo que ha sucedido en el Foro:
México se ha vuelto la joya de los inversionistas: BlackRockVivienderas están tomando los pasos correctos: MuratReformas aportarían al menos 1% al PIB: AportelaMéxico necesita diversificar ingresos: Moody’sPacto por México debe abrir sector energético: Consejero de Pemex