Archivo

Descansa reforma más en IVA e IEPS


 
 
Redacción El Financiero
 
 
La mayor parte de la recaudación adicional que se obtendría en 2014 por efecto de la reforma hacendaria provendría de impuestos indirectos como el IVA y el IEPS, y no del ISR, de acuerdo con información de los Criterios Generales de Política Económica para 2014.
 
 
La Secretaría de Hacienda estimó que la recaudación adicional para el próximo año será de 239 mil 700 millones de pesos, equivalentes al 1.4 por ciento del PIB.
 
 
Por concepto del incremento en el ISR para las personas físicas y de la eliminación de excepciones en el ISR empresarial, se calcula un incremento de 189 mil 600 millones de pesos.
 
 
Sin embargo, a ese monto hay que restarle la pérdida de ingresos por la supresión del IETU. El incremento neto de la recaudación por ISR sería de 75 mil 100 millones de pesos, sólo el 31 por ciento de los ingresos adicionales.
 
 
La eliminación de las excepciones en materia de IVA daría 54 mil millones y los incrementos en los IEPS, como en el caso de refrescos y otros, aportarían 33 mil 800 millones más.
 
 
Del IEPS proveniente de las gasolinas se estima una recaudación de 61 mil 700 millones de pesos, lo que implica que ya no habrá subsidio

También lee: