Archivo

Desalojan a maestros de CNTE

06 febrero 2014 3:47 Última actualización 05 enero 2014 20:0

 [El plantón de la CNTE permanecía semivacío luego de las fiestas decembrinas. / Cuartoscuro] 


Pablo Chávez
 
El Gobierno del Distrito Federal inició con el desalojo del campamento de la CNTE en la Plaza de la República la noche de este domingo.


Al filo de las 19:00 horas, elementos del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México comenzaron su avance hacia lo que quedaba del campamento de los maestros disidentes a los pies del Monumento a la Revolución.


Mientras se llevaba un improvisada conferencia de prensa por los dirigentes de las distintas secciones la CNTE, empezó el avance de los granaderos, quienes primero cercaron el perímetro de la Plaza de la República para después poco a poco dirigirse hacia el corazón del campamento.


Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, del DF, acusó al Gobierno local de haber roto el diálogo y seguirle el juego al gobierno federal.


Agregó que será en el transcurso de esta noche cuando se reúna la dirigencia para definir cuáles serán las medidas a tomar en las próximas horas.


Se espera que en la mañana de este lunes se lleve a cabo una conferencia de la CNTE en las instalaciones de la Sección 9 de la Coordinadora en la Ciudad de México.