Archivo

Desaceleración pone "en riesgo" programa de inversiones en infraestructura: SCT

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 17 octubre 2013 17:56

[Gerardo Ruiz Esparza expone que plan tendrá que completarse con recursos adicionales para destinarlos a nuevos proyectos / Cuartoscuro]


 


Eduardo Ortega / enviado



PUEBLO NUEVO, Durango, 17 de octubre.-  Las condición económica actual pone "en riesgo" la materialización del Programa de Inversiones en Infraestructura 2013-2018, advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.



Durante la inauguración de la autopista Durango-Mazatlán, el funcionario destacó que es indispensable fortalecer la capacidad financiera del Estado mexicano para ir más allá de las metas planteadas y acercarnos a la solución de las metas nacionales.



Ante el presidente Enrique Peña Nieto, puso énfasis en que el plan de infraestructura deberá verse completado por cuantiosas inversiones adicionales que se destinen a nuevos proyectos de infraestructura.



"En las condiciones económicas actuales se corre el riesgo de no tener las capacidades suficientes para llevarlos a cabo", subrayó.



Por esa razón, dijo, de aprobarse la reforma hacendaria, actualmente en deliberación en el Congreso de la Unión, el gobierno federal podrá entrar a un nuevo escenario en el que las metas de inversión podrán elevarse y con ello materializar los beneficios consecuentes para los mexicanos.