Archivo

Denuncian prepotencia del #GentlemandeIxtapaluca

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 14 junio 2013 8:15

[Video de Youtube] 


 
 
Eduardo Bautista García
 
 
 
¿Acaso creían que las ladies y los gentlemans habían desaparecido?
 
¡Ni lo imaginen!, ayer apareció otro: El Gentleman de Ixtapaluca.
 
Su nombre es Francisco Javier Romo García, está afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) y es décimo regidor de Ixtapaluca para el periodo 2013-2015.
 
En el video, Romo García, en estado de ebriedad, presume su grado de influencia en el gobierno estatal e insulta a un policía municipal, a quien le gritó lo siguiente:
 
"¡No, a mí no me vas a dar órdenes; la orden yo te la doy a ti, y respeta a tu superior! ¡Firmes, que yo soy tu superior!".
 
Además, el regidor se encargó de probar su acreeditación como miembro del Cabildo de Ixtapaluca (conformado por el presidente municipal, un síndico, un secretario y 13 regidores), por lo cual decidió mostrar su "charola" a los policías. Sin embargo, éstos no le hicieron caso y nuevamente fueron insultados.
 
"El señor está ebrio y se dice ser de cabildo", se escucha decir a uno de los policías.
 
Al final del video, que fue tomado por uno de los oficiales, Romo García vuelve a jactarse de su injerencia en el poder y presume conocer al "director, el ingeniero Luis Enrique Soto".
 
Resulta que este ingeniero es el Director de la Policía Municipal de Ixtapaluca. Su nombre correcto es Luis Enrique Martínez Soto y también se ha visto implicado en diveras polémicas.
 
Apenas en abril pasado, policías de este municipio mexiquense pidieron la destitución de su director, a quien acusaron de cometer abusos de autoridad hacia sus subordinados.
 
Igualmente, en Youtube circula un video en el que se denuncia a Martínez Soto de despedir de la Policía Municipal a Dora Peza Flores debido a sus preferencias sexuales.
 
Les dejamos el video del Gentleman de Ixtapaluca: