Archivo

Denuncian a maestros de Guerrero por agresiones

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 03 abril 2013 21:3

 [Imagen de archivo/Cuartoscuro]  La queja fue presentada por el Congreso estatal.


 
Notimex
 
 

El Congreso de Guerrero presentó una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), debido a los daños ocasionados a las instalaciones del Poder Legislativo estatal.
 

Los profesores inconformes agredieron el edificio porque los diputados locales rechazaron votar a favor de la iniciativa de reformas a la Ley estatal de Educación que propusieron.
 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que el área jurídica presentó una demanda penal contra los docentes por los daños a las instalaciones del inmueble.
 

Los maestros rompieron por lo menos una docena de ventanas de la biblioteca y dañaron 7 vehículos que se hallaban en el estacionamiento.
 

El diputado del PRD informó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron las evidencias de los daños al inmueble, mientras elementos de la Policía Preventiva Estatal resguardaban las instalaciones.
 

Tras la amenaza de este día de los maestros de volver a tomar las instalaciones del Congreso local, el legislador afirmó que se analiza la posibilidad de suspender sus actividades, especialmente la sesión del pleno prevista para este jueves en las instalaciones.
 

El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, advirtió que ante lo que llamó la cerrazón de las autoridades gubernamentales, recrudecerán sus movilizaciones, con la advertencia de que este jueves maestros podrían trasladar su protesta a la capital del país.
 

Esta tarde, los maestros inconformes también retuvieron durante varias horas al agente de la Policía Estatal, Saulo González Ramírez, quien por la tarde fue entregado al personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.