Archivo

Déficit de cuenta corriente en EU desciende a su menor nivel desde 2009


 
 
Reuters
 
 
El déficit de cuenta corriente en Estados Unidos, una medida amplia del flujo de bienes, servicios y dinero a lo largo de las fronteras del país,  cayó a 98 mil 900 millones de dólares en el periodo de abril a junio, frente a la cifra revisada de un déficit de 104 mil 900 millones de dólares en el trimestre anterior, informó el Departamento del Comercio. 
 
 
Un incremento en las exportaciones estadounidenses ayudó a estrechar el déficit de cuenta corriente del país en el segundo trimestre hasta llevarlo a su nivel más bajo en cuatro años.
 
 
El nivel del déficit fue el más bajo desde el 2009. La brecha fue equivalente al 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el menor ratio desde 1998.
 
 
El persistente déficit de cuenta corriente de Estados Unidos es observado como un problema para la economía global, aunque se ha estrechado con fuerza en años recientes si lo comparamos con el máximo histórico que alcanzó en el cuarto trimestre de 2005, de 6.2 por ciento del PIB.
 
 
Economistas y demás especialistas esperaban un déficit de cuenta corriente de 97 mil millones de dólares en el trimestre.

También lee: