EF RADAR
Archivo

Decreto de EPN nos dan la razón sobre “graves efectos” de la reforma fiscal: PAN

06 febrero 2014 6:50 Última actualización 27 diciembre 2013 15:22

  [Luis Alberto Villarreal indicó que el decreto emitido ayer por Peña Nieto busca frenar los efectos de la reforma./Eladio Ortiz]  


 
 
Redacción

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, consideró que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto les dio la razón sobre los "graves efectos" que trae la reforma hacendaria para las familias mexicanas esto después de que el mandatario publicara ayer un decreto en el que otorga estímulos fiscales a contribuyentes así como a la industria manufacturera, maquiladora y de servicios.

"Hoy el tiempo y el Presidente de la República nos dan la razón al emitir un decreto que busca ser paliativo ante los graves efectos que la reforma hacendaria tendrá para las familias mexicanas, a unas horas de su entra en vigor", expresó el legislador a través de un comunicado.

El panista indica que la competividad de los sectores afectados por la reforma es la justificación del presidente para emitir dicho decreto.

"Para nosotros es una clara señal de que un Gobierno que cambió la competitividad de las empresas por más recursos fiscales, y hoy ha dimensionado el golpe a la clase media a los contribuyente cumplidos, a las familias y a las empresas", indica.

El escrito recuerda que en la reforma aprobada por el PRI y el PRD, su partido advirtió sobre la doble tributación, el efecto inflacionario y la excesiva carga a sectores que ya pagan impuestos, "razones que hoy busca enfrentar el gobierno con un decreto que resulta insuficiente".

Villarreal considera que es tarde para cancelar la miscelánea fiscal sin embargo indica que el Ejecutivo a través del uso de sus facultades en materia tributaria puede reconsiderar el tema de la no homologación del IVA en la frontera, entre otros.

El diputado de Acción Nacional concluye que pese a que su partido participó en una histórica agenda transformadora, nunca estarán de acuerdo con la miscelánea fiscal.