Archivo

Declive internacional del dólar impulsa recuperación del peso

06 febrero 2014 7:30 Última actualización 22 noviembre 2013 14:26

[El dólar se cotizó al cierre en operaciones spot al mayoreo en 12.9685 pesos por unidad. / Bloomberg]  


 
 
 
 
Felipe Sánchez
 
 
 
El mercado cambiario nacional reportó este viernes una buena recuperación del peso ante el dólar, ello a pesar de que es viernes y los participantes suelen pasar el fin de semana invertidos en divisas consideradas duras.
 
Este movimiento se debió en buena medida al declive que tuvo el dólar este día en los mercados internacionales, principalmente por un fortalecimiento del euro luego de un repunte en el índice IFO de confianza de las empresas a un máximo de dos años en Alemania.
 
 
Esto provocó un desliz del dólar ante la mayoría de las monedas internacionales, incluido el peso.
 
 
En México, el dólar se cotizó al cierre en operaciones spot al mayoreo en 12.9685 pesos por unidad, equivalente a una baja de la divisa verde de 9.4 centavos, el 0.72 por ciento.
 
 
Un dato de inflación quincenal más alto de lo previsto no tuvo mayor influencia, en cambio, la cifra del PIB al tercer trimestre publicada la víspera por el INEGI, mantuvo un buen ánimo en los mercados locales.
 
 
En operaciones en Nueva York, el euro se negociaba en 1.355 dólares por unidad, al alza en 0.51 por ciento con respecto a su cotización del jueves de 1.3481 dólares.
 
 
En el mismo sentido se comportó el índice del dólar (dxy) al ubicarse en 80.71 puntos, una baja de 0.44 por ciento con respecto a 81.07 unidades de un día antes.
 
 
En Estados Unidos no hubo noticias económicas que hubieran influido en los mercados.