Archivo

Decisión de CFC no permite competencia real: SAB Miller

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 12 julio 2013 15:51

[Bloomberg] 


Notimex
 
La subsidiaria de SAB Miller en México expresó que aunque la determinación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para limitar la exclusividad de contratos en el mercado al menudeo de cerveza es un paso importante, analiza la resolución para dar una respuesta "en su debido tiempo".
 

Mediante un comunicado, Miller Trading Company considera, no obstante, que la decisión del organismo mexicano sobre la denuncia por prácticas monopólicas contra Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma no llegó al fondo para permitir una "competencia real" en el país.
 

La cervecera inglesa expone que los compromisos de ambas cerveceras están limitados por varias excepciones que aún les permiten restringir las ventas de sus competidores a la mayoría de sus clientes minoristas en importantes regiones del territorio nacional.
 

Destaca que debido a que algunos minoristas son muy grandes y otros muy pequeños, las exclusividades causarán una restricción a las ventas en "un grado mucho más extenso que el reflejado en los compromisos", por lo que persistirá la falta de competencia.
 

Para el director general de Miller Trading Company, Armando Valenzuela, este asunto "demuestra que ambas cervecerías reconocen que sus exclusividades constituyen prácticas anticompetitivas", con un efecto negativo tanto para los consumidores como para los competidores.
 

Ante ello, la compañía "se encuentra analizando la resolución para determinar su respuesta en su debido tiempo", agregó.