Archivo

Decepciona confianza del consumidor de EU en noviembre

06 febrero 2014 7:29 Última actualización 26 noviembre 2013 11:15

[La disminución de la confianza del consumidor genera incertidumbre para la época navideña en los comercios./Bloomberg] 


 
Agencias
 

La confianza del consumidor de Estados Unidos disminuyó en noviembre, lo que agrega incertidumbre a los comercios durante la temporada navideña, señaló el índice difundido hoy por el organismo de análisis The Conference Board.
 
 
El índice se ubicó en 70.4 puntos en noviembre, una disminución frente a los 72.4 puntos de octubre pasado, con lo que sumó dos meses consecutivos a la baja. En el consenso de datos de Bloomberg se esperaba una cifra de 72.9 puntos
 
 
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, explicó que la percepción respecto de la situación actual era mixta, ya que los consumidores consideraron que aunque el mercado laboral mejoraba, las condiciones económicas se debilitaban.
 

"Los consumidores expresaron gran preocupación respecto de su trabajo y de sus perspectivas de ingreso, aunque permanecen neutrales sobre las condiciones económicas. Si prevalece tal incertidumbre, será una temporada complicada para los minoristas", indicó Franco.