Archivo

Deacero arranca producción en nueva planta en Coahuila

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 16 octubre 2013 15:24

[La planta de Deacero tendrá una capacidad de producción de un millón 500 mil toneladas de perfiles de acero. / Bloomberg / Archivo]  


 
 
 
Juan Antonio Lara
 
 
MONTERREY.- Deacero, el productor más grande de alambre en México y uno de los más importantes a nivel mundial, arrancó ya la producción de su nueva planta de Ramos Arizpe, Coahuila, aunque será inaugurada a finales de este mes o principios de noviembre.
 
En entrevista, Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de la empresa, dijo que invirtieron 500 millones de dólares en esta planta que tendrá una capacidad de producción de un millón 500 mil toneladas de perfiles de acero y 500 mil toneladas de laminado.
 
“Ya empezó a operar, pero todavía no está al 100 por ciento. Esperamos que pronto la podamos inaugurar, ya le comunicamos al Presidente que queremos que la inaugure”, indicó el empresario regiomontano.
 
Con plantas en Monterrey, Celaya y Ramos Arizpe, Deacero es el fabricante de mallas, alambres y cables más grande de México y ahora con su nueva planta busca proveer al mercado de perfiles de acero de hasta 10 pulgadas, los cuales se importan actualmente.
 
Esta compañía, con más de 50 años en el mercado, exporta a los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, el Caribe y otros países de Europa.
 
Con la nueva planta en Ramos Arizpe, la empresa busca sustituir alrededor de 150 mil de las 600 mil toneladas de perfiles de acero que se importan.
 
Nuevos proyectos
 
Gutiérrez dijo que la inversión realizada en esta empresa se ejerció en su totalidad y adelantó que tienen otros proyectos que en este momento se encuentran detenidos, tanto por la situación del país como por el entorno internacional.
 
“La situación mundial sigue muy precaria. Cuando todos pensábamos que la recesión iba a terminar en dos años, ya llegamos a cinco y todavía no salimos de ella”.
 
La mayoría de los nuevos proyectos de muchas empresas están en lista de espera a ver qué sucede en México, comentó, sobre todo con las reformas estructurales que están en discusión.
 
“Nuestro mercado principal está en el país y si lo vemos positivo, vamos a invertir más”, indicó el también vicepresidente de la Canacero.
 
La compañía, con oficina matriz en esta ciudad, tiene una capacidad de producción de 3 millones de toneladas de productos por año.
 
Por la extensa gama de productos que fabrica, tiene presencia en el sector ferretero, agropecuario, construcción, cercos, doméstico e industrial.