Archivo

De Blasio toma posesión como alcalde de Nueva York

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 01 enero 2014 13:18

   [La ceremonia fue presidida por el ex presidente William Clinton./Reuters]  


 
Notimex

NUEVA YORK.- El demócrata Bill de Blasio fue juramentado y como el alcalde número 109 de la ciudad de Nueva York a los dos minutos de empezar el 2014 y tomó posesión del cargo al medio día de hoy, en sustitución del Michael Bloomberg, quien deja el cargo después de tres mandatos.

De Blasio, quien fue electo en noviembre pasado, prestó juramento acompañado de su familia pasada la medianoche en su casa de Park Slope, en Brookyln (sureste de Nueva York).

En tanto, la ceremonia de toma de posesión se realizó este miércoles al mediodía en la escalinata del Ayuntamiento, cuando juró el cargo nuevamente, y fue presidida por el ex presidente William Clinton.

El alcalde, de 52 años de edad, eligió su propia casa como el lugar simbólico para recitar el juramento por ser el mismo lugar donde anunció su campaña hace casi un año.

Con su llegada al poder genera esperanzas, sobre todo en las comunidades hispana y negra de la ciudad, que esperan que reduzca los altos niveles de desigualdad y pobreza, que siguen siendo elevados a pesar del progreso económico que ha vivido la ciudad durante los doce años de la era Bloomberg.

Casado con Chirlane McCray, y padre de dos adolescentes (Chiara, de 19 años, y Dante, de 16), el nuevo alcalde encarna al multiculturalismo que tanto gusta a Nueva York.