Archivo

Danza llegará a parques del DF en 2014


 
Notimex
 
 
En marzo del próximo año, la Compañía Nacional de Danza (CND) trasladará sus eventos de los recintos a los parques y plazas públicas del Distrito Federal, afirmó la titular de esta compañía, Laura Morelos.
 
 
Con motivo de la celebración por el 50° aniversario de la Compañía Nacional de Danza (CND) en una Gala en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Morelos señaló que el objetivo es "ofrecer coreografías en un espacio abierto con las condiciones adecuadas para los bailarines para así llegar a nuevos públicos".
 
 
La CND ofrecerá un programa conformado por fragmentos clásicos y contemporáneos, en donde se incluirá "El Corsario" y "El Cascanueces", así como algunos números de danza contemporánea.
 
 
Otro proyecto, dijo, es la realización de un concurso interno de la Compañía, en el cual se invitará a bailarines, maestros y ensayadores para construir una coreografía neoclásica contemporánea, la cual está contemplada para finales de agosto o principios de septiembre.
 

 
"Esto no se había hecho como tal, lo quiero instituir cada año para que vayamos creando nuestro propio lenguaje con gente de la Compañía que conozca a los integrantes y que puedan crear algo especial para la agrupación", expresó.

También lee: