Archivo

Dan dos semanas de vida a Geo, luego concurso mercantil

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 26 noviembre 2013 5:16

 [Se espera que la empresa  de vivienda presente una solicitud voluntaria para empezar el proceso / Cuartoscuro]


 
 
Claudia Alcántara
 

No hay fecha que no se cumpla y plazo que no se venza. En dos semanas se espera que Corporación Geo firme el plan de reestructura previo con acreedores, lo que a su vez permitiría presentar la solicitud voluntaria, de concurso mercantil preconvenido, ante un Juzgado de Distrito en materias Civil y del Trabajo, aseguró una fuente cercana al proceso.
 
Ante el grado de complejidad de estas negociaciones, la empresa de vivienda interpondrá el recurso legal para agilizar el proceso de reestructura, con el aval de la mayoría de acreedores bancarios y tenedores de bonos, señaló la fuente, que pidió el anonimato.
 
No hay una “fecha fatal”, debido a que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, pero la fuente recalcó que el concurso mercantil es inminente.
 
“En este tipo de procesos ya cuando uno está en la línea de meta, todo puede cambiar y precipitarse, entonces no necesariamente tiene que ser esta semana. Sí es inminente; en cualquier momento se pudiera agilizar el proceso”, afirmaron.
 
Los puntos de acuerdo principales ya están finiquitados, por lo que quedarían sólo algunos detalles y procesos administrativos y de logística, para presentar el concurso, comentó.
 
Uno de los objetivos es que el concurso mercantil sea lo más ágil y rápido posible.
 
Sin embargo, Marco Medina, analista del banco Ve por Más, consideró que por el deterioro financiero de la compañía, el concurso mercantil preconvenido de Geo podría ser un caso con el grado de complejidad de Vitro.
 
“Lo que conocemos de información de la compañía no nos permite tener a un vistazo de cómo está”, dijo.
 
El director de análisis de Monex, Carlos González, indicó que su entrada a concurso mercantil, no sería una mala noticia para Geo, ya que le ayudaría a ganar tiempo y optimizar su posición.