Archivo

Da EPN bienvenida a primer ministro de Portugal

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 16 octubre 2013 13:46

[Se espera la firma de documentos en el patio de honor del Palacio Nacional / Presidencia]  


 
 
 
Notimex
 
 
 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles la ceremonia de bienvenida al primer ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho, quien se encuentra en México de visita oficial.
 
En el patio central de Palacio Nacional, acompañados por parte de su gabinete y la comitiva del primer ministro portugués, presenciaron un acto protocolario que duró cerca de 10 minutos y entonaron los himnos nacionales de México y Portugal.
 
Ambos mandatarios pasaron revista a la guardia de honor y momentos después se trasladaron al despacho presidencial por la escalera monumental, en donde apreciaron los murales de Diego Rivera.
 
En el acto estuvieron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
 
También asistieron el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el coordinador de asesores de la presidencia de la República, David López; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el embajador de México en Portugal, Benito Andión.
 
Asimismo los directores de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero; de ProMéxico, Francisco González; y el director general para Europa, Alejandro Negrín Muñoz.
 
Por la representación portuguesa se encuentran el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros, Rui Machete; el embajador de Portugal en México, Joao Caetano da Silva; el secretario de Estado Adjunto y de la Economía, Leonardo Mathías; el administrador de la Aicep, Pedro Pessoa e Costa, entre otros funcionarios.
 
Posterior a la ceremonia ambos mandatarios iniciaron una reunión ampliada que se espera dure unos 45 minutos, para más tarde trasladarse al patio de honor de Palacio Nacional para la firma de documentos.