Archivo

¡Cuidado! Las 10 apps más maliciosas

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 22 agosto 2013 5:44

[La firma Kaspersky asegura que incidencia de software malicioso en dispositivos aumentó 50% / Reuters]


 
 
Dalia de Paz
 
Con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes han aumentado los ataques maliciosos vía la descarga de aplicaciones. Según la firma de antivirus y seguridad en internet Kaspersky, la incidencia de software malicioso en los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android incrementó 50 por ciento de enero a julio de 2013, mientras que los que operan con la plataforma iOS de Apple recibieron 200 mil ataques diarios desde el inicio del 2012 hasta la primera mitad del presente año.
 
 
A continuación, te presentamos algunas de las aplicaciones más fraudulentas para iOS y Android, según Kaspersky.
 
iOS
 
 
--iBlacklist. Es una app que supuestamente te permite bloquear llamadas entrantes en el iPhone, mantener un historial de las llamadas que se guarden y cambiar el sonido de las llamadas que entran. Su costo es de 4.99 dólares.
 

 
 
--Microsoft Word 2012. Hace algunos días Apple removió de su tienda esta herramienta que le ofrecía al usuario la suite de Microsoft. Al abrirla, únicamente aparecía un block de notas y su precio era de 9.99 dólares. La solución recibió miles de quejas por parte de los usuarios que acusaban a la app de ser un fraude.
 

 
 
--Unlock it. La descripción de esta app asegura que le permite al usuario ponerle una contraseña con la yema del dedo, al puro estilo de Android, así como desbloquearlo de la misma manera, pero al abrir la herramienta esto no funciona. Su costo es de 0.99 dólares
 

 
 
--Mortal Kombat Fatalities. La franquicia de videojuegos de peleas creada por Ed Boon y John Tobias es un app falsa. La mayoría lo compra pensando que es el famoso juego por la descripción que ofrece, pero a la hora de abrirlo sólo son imágenes manipuladas. Su valor es de 26 pesos.
 

 
 
 
--Digital TV Full HD. Su precio es de 13 pesos y promete darte miles de canales si escribes bien sobre ella, pero esto no ocurre porque su pobre contenido. Las opiniones con 5 estrellas son quejas en su mayoría. Además, tampoco ofrece calidad Full HD.
 
 

 
Y para Android:
 
 
--Super Mario bros. El famoso personaje de Nintendo estuvo durante varios meses en Google Play, hasta que fue denunciado. El supuesto juego contenía un Troyano SMS que robaba el crédito de los usuarios.
 

 
 
-WiFi Hack Password. Es una herramienta que analiza las redes wifi y al mismo tiempo ‘te ayuda’ a conectarte a internet sin pagar un peso. El problema es que nada de esto es cierto y, en su descripción, sólo hay quejas.
 
 

 
--Super Sex Positions. Esta app de contenido sexual fue removida de Google Play, luego de que el buscador recibiera miles de denuncias. En la reseña, su desarrollador pedía a los usuarios su cuenta de banco para permitirles ver videos eróticos en vivo.
 

 
 
--Antivirus gratis. La solución asegura ser gratuita y ofrece protección sin pago, rápida y fácil para su dispositivo Android de aplicaciones maliciosas y virus. Sin embargo, si tienes registrados tus datos, a la hora de descargarla se hace un cargo de 890 pesos.
 

 
 
 

--GTA 3: Las Vegas. Desde hace un mes, Google sacó el supuesto juego de la tienda por varias denuncias de fraude y robo en el crédito de los usuarios. La app también contenía un Troyano SMS.