Archivo

¿Cuánto costaría Big Mac si McDonald’s duplica sueldos?

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 30 julio 2013 15:53

 
Redacción
 
La demanda de los trabajadores de comida rápida en Estados Unidos para que se les duplique su salario implicaría sólo un alza de 68 centavos en el costo de la emblemática Big Mac, según un estudio.
 
Entre las exigencias de los empleados de McDonald's, Burguer King y Wendy's, está que el salario mínimo pase de 7.25 a 15 dólares la hora.
 
"Es ruidoso, verdaderamente caluroso, rápido, te apresuran. Algunas veces ni siquiera tenemos recesos. ¿Todo por 7.25 dólares? Es una locura", dijo Nathalia Sepúlveda, quien trabaja en un McDonald's frente al Yankee Stadium en el Bronx, donde el lunes se realizó una de las protestas, que están programadas en 7 ciudades durante 4 días.
 
Según Caroline Fairchild, de la Universidad de Kansas , el precio de la Big Mac, de McDonald's, subiría 68 centavos, de 3.99 dólares a 4.67
Cuánto costaría Big Mac si duplican sueldo en McDonald’s
dólares.
 
Y el menú de todo por un dólar ya no existiría, pues cada producto costaría 17 centavos más.
 
La investigadora, citada por el Huffington Post, calculó los nuevos precios tomando en cuenta que el salario de todos los empleados se duplique, incluido el CEO Donald Thompson, que el año pasado ganó 8.75 millones de dólares.
 
Según el estudio, sólo 17.1 por ciento de los ingresos del gigante de comida rápida se destina a salarios y beneficios, es decir que de cada dólar que McDonald's recibe, 17 centavos llegan a alguno de sus más de 500 mil empleados en los Estados Unidos.
 
Así que si la empresa buscara mantener los mismos niveles de ganancias que en 2012 pagandole el doble a sus empleados, sólo tendría que elevar los precios en 17 centavos por cada dólar.
 
Duplicar el salario mínimo tendría un "efecto significativo en la capacidad del sector privado para generar empleos, especialmente aquellos que son ocupados por trabajadores sin experiencia y por adolescentes", dijo Scott DeFite, de la Asociación Nacional de Restaurantes.