Archivo

CTM reprueba manifestaciones de CNTE

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 02 septiembre 2013 18:32

 [Joaquín Gamboa Pascoe, líder de CTM, consideró que el mensaje de Enrique Peña tuvo gran solidez. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, reprobó las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este contexto, el dirigente del movimiento obrero organizado celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado la Ley General del Servicio Profesional Docente, como parte de la reforma educativa.

En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos tras el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el dirigente sindical se manifestó en contra de aquellas personas que, violando la ley, "creen que pueden hacer lo que les dé la gana en perjuicio de todos".

Consideró que el mensaje del Jefe del Ejecutivo tuvo una gran solidez y seguridad, a pesar de que la víspera se presentaba llena de conflictos por las movilizaciones de integrantes de la CNTE, en las cuales "hubo desbordamientos que no se justifican de ninguna manera".
 
"Yo no quiero que a un hijo mío lo enseña alguien que no sepa y tampoco sería lógico que sea maestro una persona que no sepa; lo elemental de un maestro es que va a enseñar, lo elemental para un niño es que le enseñen bien", argumentó.

Afirmó que la aprobación de esta ley secundaria que estaba pendiente abre un campo más seguro para que el Congreso de la Unión pueda abordar otras reformas importantes, como la energética y la hacendaria.

El líder de la CMT resaltó la importancia de que se aprueben estas reformas, pues la economía mexicana "no atraviesa su mejor época" y estos cambios ayudarán a superarla y darán más confianza a la inversión.