Archivo

CTM acusa que familias desembolsan 200 pesos mensuales más por alza en el Metro

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 09 enero 2014 14:32

[Piden a las autoridades ofrecer tarjeta mensual de descuentos./Eladio Ortíz.]


 
Zenyazen Flores
 
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) acusó que a partir de que subió de 3 a 5 pesos el precio del boleto del Metro en el Distrito Federal, una familia capitalina de la clase trabajadora ha tenido que desembolsar 200 pesos mensuales de manera adicional.
 
A casi un mes de haber entrado en vigor el aumento a la tarifa del Metro, la central obrera consideró que el incremento de 3 a 5 pesos por viaje fue “excesivo y afecta el poder adquisitivo del trabajador y su familia”.
 
Por ello, solicitó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro que ofrezca al público una tarjeta mensual con descuento, como ocurre en otros países, donde al pagar por adelantado les aplican una rebaja de entre 15 y 30 por ciento”.
 
“La CTM piensa que el Gobierno de la Ciudad de México debe ser sensible, pues una familia de la clase trabajadora ha tenido que desembolsar, tan sólo por este aumento, más de 200 pesos adicionales mensuales, ya que no sólo es el trabajador quien se transporta, sino también los hijos que estudian”.
 
Añadió que un reclamo que también tienen las familias que usan el transporte público en la capital del país es en el sentido de que “muchos” de los taxis que circulan las calles del Distrito Federal “traen alterados sus taxímetros y por ello los cobros son excesivos. Una dejada que debe costar 60 pesos, con el dispositivo llamado ratón llega a 90 o 95 pesos”.