Archivo

Crudo WTI retrocede desde máximo de 2 meses en NY

06 febrero 2014 6:51 Última actualización 23 diciembre 2013 15:45

[El mercado energético esta tomándose un respiro tras el rally reciente. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del petróleo retrocedieron desde un máximo de dos meses, ante la ausencia de convicción por parte de los inversores, pese a buenos indicadores en Estados Unidos.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI con liquidación en febrero perdió 41 centavos de dólar para cerrar en 98.91 dólares el barril, tras repuntar a 99.32 dólares el viernes, su mayor cotización desde el 18 de octubre.
 
"Luego de llegar en sesión hasta 99.40 dólares el viernes, el WTI tiene dificultades para aproximarse más al nivel simbólico de los 100 dólares, pese al avance de los índices de Wall Street hacia nuevos máximos y el debilitamiento del dólar", subrayó Robert Yawger de Mizuho Securities USA.
 
Para Bob Yawger, director de la dirección de futuros de Mizuho Securities USA Inc. en New York, el mercado energético está haciendo una pausa luego del rally reciente.
 
La falta de impulso se explica en parte por la ausencia de muchos inversores al aproximarse las fiestas, por lo que el mercado cerrará más temprano el martes y permanecerá cerrado el miércoles.
 
Los indicadores positivos sobre la economía estadounidense difundidos el lunes no lograron entusiasmar a los operadores.