Archivo

Crudo WTI modera caída por fuerte descenso de stocks en EU

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 11 diciembre 2013 10:47

[Un reporte de la EIA mostró que los inventarios de crudo cayeron en 10.6 millones de barriles./Archivo] 



Efraín H. Mariano
 

Las cotizaciones del petróleo recortan sus pérdidas en el mercado de Nueva York, después de conocer que las reservas de crudo experimentaron su mayor caída semanal en casi un año.
 

El contrato del crudo WTI para entrega en enero desciende 17 centavos de dólar, o 0.2 por ciento, para colocarse en 98.34 dólares el barril, recuperándose de un mínimo de la sesión de 97.82 dólares. Ayer repuntó hasta 98.51 dólares, su mayor pizarra desde el 28 de octubre.
 

Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron más fuerte a lo esperado la semana pasada, mientras que las de gasolina y destilados subieron por encima de las expectativas.
 

Un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) mostró que los inventarios de crudo cayeron en 10.6 millones de barriles, a 375.25 millones en la semana del 6 de diciembre, frente a la previsión de una reducción de 3 millones.
 

"Los inventarios están disminuyendo por el aumento de la demanda por una mejoría de la economía", evaluó Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.
 

Es importante señalar que los inventarios han disminuido en 16.2 millones de barriles en las últimas dos semanas.