Archivo

Crudo WTI logra cierre positivo en NY

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 14 enero 2014 16:7

[El petróleo ha retrocedido en 8 de las últimas 11 jornadas. / Bloomberg / Archivo] 


 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del petróleo cerraron con registros positivos en el mercado de Nueva York, a tono con el avance de Wall Street, apoyadas por un reporte positivo del sector minorista estadounidense y por las expectativas de la séptima reducción semanal de las reservas de energéticos.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para febrero avanzó 79 centavos de dólar, similar a un 0.9 por ciento, para concluir en 92.58 dólares el barril.
 
El energético ha retrocedido en 8 de las últimas 11 jornadas, una merma de 8.5 por ciento en dicho periodo, desde que alcanzó los 100 dólares, el 27 de diciembre.
 
"El reporte de ventas minoristas fue muy bueno y el mercado lo tomó con muy buen humor", evaluó Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research en Winchester, Massachusetts.
 
El Departamento de Comercio informó que las ventas aumentaron 0.2 por ciento, superior a la previsión de los analistas, que era de 0.1 por ciento.
 
La semana pasada, el energético experimentó una caída de 1.3 por ciento, para extender su merma en lo que va del año a 6.2 por ciento, debido a las expectativas de un mercado bien abastecido.
 
Al respecto, los operadores comentaron que el mercado estará pendiente a la publicación este miércoles de las cifras de existencias.
 
La expectativa es que las existencias de crudo habrían retrocedido en 1.3 millones de barriles a 356.6 millones de unidades, nivel que representaría su marca más baja desde septiembre.