Archivo

Cristina Fernández es operada por hematoma cerebral


 
Reuters
 
Cristina Fernández, presidenta de Argentina, está siendo sometida a una cirugía de bajo riesgo para drenar un hematoma cerebral que la dejará fuera de la campaña electoral para unos comicios clave en su Gobierno.
 
La mandataria fue internada al mediodía del lunes en la Fundación Favaloro en Buenos Aires para estudios prequirúrgicos, luego de que el domingo sintiera un hormigueo en su brazo izquierdo que obligó a sus médicos a optar por la cirugía en lugar del tratamiento de reposo indicado inicialmente.
 
La cirugía comenzó a las 7:35, según una fuente médica del hospital que pidió anonimato.
 
La operación es de bajo riesgo y consiste en abrir un orificio para permitir el drenaje del hematoma que se formó por debajo de la duramadre, una membrana que recubre el cerebro, dijeron fuentes médicas.
 
Fernández fue internada durante varias horas el sábado para estudios clínicos, tras los cuales se le había indicado 30 días de reposo para permitir la reabsorción del hematoma producto de un golpe en la cabeza que sufrió en una caída a mediados de agosto.
 
El accidente se había mantenido en secreto y sus detalles aún se desconocen.
 
La convalecencia dejará a Fernández fuera de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.
 
Fernández, de 60 años y quien tiene un estilo de gestión centralizador del poder, venía encabezando los mitines en un intento por fortalecer a los principales candidatos oficialistas que se encuentran rezagados en las encuestas.
 
De acuerdo con sondeos, el Gobierno podría perder el control del Congreso en los comicios, dejándolo sin posibilidades de impulsar una reforma constitucional que habilite a la presidenta a presentarse a un tercer mandato, como aspiran sus aliados.
 
El vicepresidente Amado Boudou asumió el lunes la jefatura del Poder Ejecutivo temporalmente.
 
 
 
 
 

También lee: