Archivo

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo

01 febrero 2014 2:35 Última actualización 13 enero 2014 12:11

[Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro en compañía de su hijo. / Reuters] 


 
 
Redacción
 
 
La espera terminó... Cristiano Ronaldo recibió este lunes con lágrimas en su rostro el máximo galardón que puede obtener un jugador de futbol: el Balón de Oro.
 
 
Según la FIFA y la revista francesa France Football, el portugués de 28 años y estrella del Real Madrid es el mejor jugador del mundo, por arriba del francés Franck Ribéry, del Bayer Munich, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona, quienes también habían sido nominados al premio.
 
 
Durante la ceremonia en la que se rindió homenaje al portugués Eusebio, "La Pantera Negra" del balompié que murió el pasado 5 de enero a causa de una insuficiencia cardiaca, Cristiano Ronaldo recibió el balón dorado en compañía de su hijo y con un agradecimiento especial a sus compañeros "merengues".
 
 
También con lágrimas y visiblemente emocionado, Pelé recibió un reconocimiento especial: el Balón de Oro de Honor, el cual le fue entregado por el valor histórico de su carrera deportiva, por la que nunca había obtenido reconocimiento alguno.
 
 
El futbolista sueco Zlatan Ibrahimović también fue galardonado con el Premio Puskás, el cual se otorga al autor del mejor gol anotado en el año (2013). El técnico alemán Jupp Heynckes ganó el Premio al Mejor Entrenador de la FIFA por su larga trayectoria en equipos de gran peso como el Bayer Munich y Real Madrid. Actualmente, el estratega teutón no tiene equipo, ya que el 4 de junio del año pasado anunció que no dirigiría a ningún equipo esta temporada.
 
 
Alemania acaparó los premios en la categoría femenil: el Premio a La Mejor Entrenadora de la FIFA fue para Silvia Neid, de la Selección Alemana, mientras que el título de Mejor Jugadora de la FIFA fue para la guardameta Nadine Angerer.
 
 
Por otra parte, el Premio Presidencial de la FIFA correspondió al belga Jacques Rogge, quien fue presidente del Comité Olímpico Internacional por 12 años, de 2001 a 2013.
 
 
En el evento en el que se dieron cita los exfutbolistas brasileños Ronaldo y Cafu, se galardonó también a la Federación de Futbol de Afganistán con el Premio Fair Play.
 
 
El año pasado, el "Ballon d'Or" fue entregado a Lionel Messi, quien superó a Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández.
 
 

 [Cristiano Ronaldo durante la Ceremonia del Balón de Oro, junto a Pelé y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. / Tomada de YouTube]