Archivo

Crimen reacciona por afectar intereses: Segob

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 24 julio 2013 20:39

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
Los hechos violentos registrados el martes pasado en Michoacán, son una reacción de los criminales al impacto que han sufrido en su interés económico, consideró el vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez Hernández.

El también subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que, al no tener más los delincuentes un control pleno del tránsito de personas y mercancías, la economía de la zona se ha modificado por completo.

Ante ello, explicó que los seis ataques contra elementos de la Policía Federal en distintos puntos del estado y diversos bloqueos representan una reacción de la delincuencia a la estrategia de seguridad que se ha desarrollado en la entidad.
 

"Estas personas están en un nivel de desesperación importante después de que se logró restablecer el tráfico de personas, de mercancías, la salida y entrada de productos agrícolas al estado y que desde luego les golpeó severamente el bolsillo, el interés económico, a los delincuentes que operan en este estado", subrayó.
 
Detalló que los precios de productos han regresado al lugar que debían tener, pues mostraban un sobreprecio muy importante por el "derecho de piso" que los delincuentes imponían a productores, comerciantes y agentes económicos de aquel estado.
 
El funcionario federal aclaró sin embargo que por el momento no podría darse una versión contundente de lo sucedido en virtud de que se está desarrollando la investigación.

Empero señaló que se trata de delincuentes bien organizados, que deben tener acceso a información que les facilita su actuar, pero "nuestras fuentes de inteligencia están recabando información adicional a la que ya tenemos para poder con esta información pues tener el contra antídoto a lo que estas personas están realizando".

Destacó que "todos estos datos serán fundamentales para poder deslindar responsabilidades, dar con los responsables y en su caso se consignen ante los jueces para que puedan ser juzgados conforme a derecho".