Archivo

Crecimiento del PIB de México en 2014 será de 3%, estima Monex

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 21 enero 2014 10:7

[Monex prevé que la inflación este año se ubique en 4.5 por ciento, debido a efectos de la reforma fiscal. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Tlaloc Puga

Para este año, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de México registre un crecimiento del 3 por ciento, informó Grupo Financiero Monex, debido a que las señales de recuperación son cada vez más visibles en la economía nacional, la cual enfrentó una recesión durante el año anterior.

Asimismo, Monex anunció que para 2014 se prevé una inflación del 4.5 por ciento, derivada de los efectos de la reforma fiscal; para los Cetes, se espera que se mantengan en 3.5 por ciento, pues no se esperan cambios por parte del Banco de México (Banxico).

Los analistas de Monex indicaron que para finales de este año el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situará en los 45 mil 600 puntos con un probable incremento del 6.2 por ciento en el Ebitda de las empresas que componen este indicador.

En este rubro, el grupo financiero consideró que algunas de las empresas que hoy presentan la mejor combinación de crecimiento en Ebitda y rendimiento estimado para este año son ICA, Femsa, Sanmex, Mexchem, Cemex y Asur.