Archivo

Crecimiento de 1% y pérdida de 500 mil empleos, prevé CMIC

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 08 octubre 2013 14:44

[Luis Zárate Rocha, presidente de la CMIC, señaló que en lo que va del año se han perdido 150 mil plazas en el sector. / Arturo Monroy] 


 

Isabel Becerril


La industria de la construcción cerrará 2013 con un crecimiento de apenas 1 por ciento y con la pérdida de 500 mil empleos, entre directos e indirectos, informó Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al inaugurar el Foro "Portafolio de Inversiones del sector Comunicaciones y Trasporte 2013-2018", organizado por Bloomberg y la CMIC, señaló que en lo que va del año se han perdido 150 mil plazas en en el sector.

Aunque las expectativas para la industria para 2014 son halagadoras, ya que se prevé un crecimiento de 3.5 por ciento.
 
Al interior del sector de la construcción existe un gran optimismo de que el próximo año será muy bueno para la industria, porque no sólo estará encargada de la reconstrucción de las obras que fueron dañadas por los ciclones, también de la cartera de proyectos de infraestructura sexenales.

Zárate Rocha destacó en su discurso que la reconstruccion de las carreteras dañadas por los ciclones Ingrid y Manuel deben ser integrales y no a medias.

También se pronunció a favor de que las obras de reconstrucción sean asignadas a la industria nacional, en particular a los afiliados a la Cámara.